Sobre este sitio

Estudiante,
este blog tiene por objetivo complementar las clases de Historia, Geografía y Cs. Sociales. En ningún momento busca este sitio web reemplazar el ejercicio de la educación, una práctica humana que supera las capacidades de la escuela y que puede liberar, como también esclavizar.

Cada link que poseen las entradas corresponde a enlaces con otros capítulos del blog, o con sitios web externos que complementan la información, evitando con eso repetir información ya contenida en el mundo virtual.

Construir un espacio como este tiene por objetivo contribuir a la construcción de un pensamiento crítico que ayude a comprender el mundo en el que vivimos desde sus múltiples aspectos, todos ellos en interacción. Pero, aunque nos llenen de palabras con el discurso de la "era de la información", debes tener en cuenta que esto no siempre es así, y muchas personas como tú no tienen la posibilidad de acceder a estos espacios virtuales para aprender, por eso es tu deber compartir, siempre que se pueda, este conocimiento... como se preguntaba un viejo historiador, instando a los estudiantes a salir de las bibliotecas y mirar el mundo: "¿de qué sirven libros acumulados en viejos anaqueles empolvados?".

Salud.-

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No quiero ser perfeccionista pero querras decir: Esta muy bien.
      Solo fue un pequeño error de ortografia, espero que lo tomes en cuenta para la proxima!

      Eliminar
  3. Me gusta esta pagina la utilize para varias tareas y en todas las tareas me he sacado la nota mayor y gracias a esta pagina he sido la mejor estudiante de historia en el año. estoy muy emocionada y espero que esta maravillosa pagina siempre exista. felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque... me gustaria que haya mas informacion de las culturas (colombianas)
    gracias por tomar en cuenta mi comentario

    ResponderEliminar
  5. Mis sinceras felicitaciones colega, muy buena iniciativa y actuar al compartir contenido de su campo laboral, espero siga tenga exito!!



    ResponderEliminar