martes, 4 de agosto de 2015

Links de interés para investigar en la escuela

Estudiantes,
dejo a su disposición enlaces que les serán útiles para el estudio de la historia en la escuela.

Memoria Chilena
www.memoriachilena.cl

Página web nacional a cargo de la Biblioteca Nacional de Chile. Posee una gran colección de materiales históricos digitalizados, desde fuentes pictóricas y audiovisuales hasta novelas y poesía. Un sitio web completo y formal y una fuente confiable de información.

Educar Chile
www.educarchile.cl

Dependiente del Ministerio de Educación y la Fundación Chile, ofrece contenidos pedagógicos e información centrados en la enseñanza básica principalmente, pero puede ser un buen recurso también para estudiantes de media. Es parte de la Red Latinoamericana de Portales Educativos, y las páginas hermanas se pueden visitar con el siguiente enlace: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/somos?scc=red_portales

Icarito
www.icarito.cl

Dependiente de la empresa COPESA, dedicada a la prensa, Icarito ofrece contenidos de primero a octavo de educación básica. Posee información que puede ser de ayuda para los estudiantes de la educación media.

Profesor en Línea
http://www.profesorenlinea.cl/index.html

De primero básico a Cuarto Medio, Profesor en Línea funciona como una base de datos de contenidos para los estudiantes que desean complementar sus tareas y trabajos.

Escolares
http://www.escolares.net/

Sitio web definido como una "comunidad de recursos para escolares", aparece mucha información útil para los estudiantes.

E-Historia
http://www.e-historia.cl/

Página aún en construcción, pero que posee algunos materiales interesantes para complementar las tareas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario