viernes, 31 de julio de 2015

Trabajo coef. 2 3ros medios diferenciados

Trabajo “Gran Capital” del periodo Parlamentario en Chile


  • Contenidos del trabajo:
  • ·         Cuestión Social
  • ·         Periodo Parlamentario en Chile
  • ·         El problema de la Monoproducción en Chile.


Simulando un juego de “La Gran Capital” los estudiantes sintetizarán información sobre el periodo parlamentario de la historia de Chile.
Las partes del trabajo serán las siguientes:

Tablero:  Tendrá 8 espacios donde los estudiantes ubicarán espacios geográficos, economías o construcciones relevantes para el periodo. Deberán agregar un breve referencia para justificar la relevancia.
Por ej.: Universidades, puertos, recursos como el Salitre.

Tarjetas: Se crearán además 4 tarjetas que pueden ser de Personajes Históricos o Sucesos de la época. La tarjeta tendrá una referencia breve que justifique su importancia.

Se evaluará:

  • ·         8 espacios del tablero
  • ·         4 tarjetas
  • ·         Presentación del juego de mesa.
Ejemplo de la estructura del tablero. Los espacios amarillos son las casillas.

Atención: Las tarjetas y las ubicaciones del tablero deben tener una justificación histórica que explique por qué es relevante utilizarla para el periodo. TODO debe ir acompañado de una imágen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario